Este jueves 9 de junio a partir de las 10hs, la Dirección de Agricultura junto con el INTA dictarán en una finca de calle 13, entre Ruta 188 y calle G, una capacitación sobre poda de ciruela D’agen además de la presentación de innovadores métodos de agricultura de precisión e inteligente. La participación es libre, gratuita y no requiere inscripción. 

Agustín Anzorena, Director de Agricultura

Agustín Anzorena, Director de Agricultura.

Consultado, el Director de Agricultura de General Alvear, Agustín Anzorena, explicó que con la llegada de jornadas donde se ha registrado ascenso térmico ‘las capacitaciones se podrán realizar normalmente en la finca de Daniel Vega ubicada en calle 13, entre Ruta 188 y calle G, por lo que invitamos a los productores a que participen‘. 

Respecto a la capacitación, Anzorena señaló que ‘no es necesario que los productores de ciruela se inscriban además de ser de acceso libre y sin costo‘, y en la misma línea adelantó que compartirán un desayuno para paliar el frío.

Asimismo destacó que profesionales procedentes de la Ciudad de Mendoza presentarán una máquina pulverizadora con GPS y georreferencia de la finca donde se utilice: ‘Es un método innovador e inteligente por lo que es fundamental que los asistentes puedan conocer este sistema que se implementa en otros lugares y que da buenos resultados‘, indicó el funcionario.

F.B.