Un grupo de afiliados auto convocados de OSEP, hicieron una nota de reclamo con más de 800 firmas, protestando por falencias en la atención en la mutual, servicios limitados en sanatorios, coseguros más caros de lo establecido por convenio, entre otros inconvenientes. Oscar Alonso y Nilda Baroto, dieron algunos detalles de los problemas que atraviesan.

En diálogo con FM VIÑAS, dos de los propulsores de la iniciativa para reclamar, hablaron sobre cómo surgió la idea. «Debido a las falencias que teníamos, nos juntamos para hacer una nota para presentar en el Concejo Deliberante, otra al Director de OSEP en Alvear y la otra, a la casa central en Mendoza», explicó Oscar Alonso, y agregó: «La fuimos pasando por whatsapp para que cada afiliado se comunique con otro para juntar firmas».

Por su parte, Nilda Baroto aportó: «Reclamamos por la notoria desigualdad que tenemos en el tratamiento en Alvear con respecto a cualquier otro departamento. Si tienen que firmar alguna autorización se demora mucho y los reintegros a veces quedan en el olvido, porque es más burocracia de lo que te reintegran». Por otro lado, Baroto también criticó: «Los médicos se niegan a hacer cirugías en el sanatorio Gasa y el Atuel, y dicen que el hospital es para indigentes».

Con estos motivos para reclamar y apoyados por un buen número de personas, ambos representantes del colectivo aclararon que «no tiene nada que ver con el municipio» y «que no hay ninguna ideología atrás». Y después de una larga charla que mantuvieron con el delegado de la mutual en el departamento (Dr. Rodolfo Martínez), convocó a los medios a pedirle explicaciones en OSEP sobre la situación de sus afiliados.

Por último, mencionaron algunos de los puntos salientes con los que están desconformes: desigualdad en el trato con respecto a San Rafael y Mendoza; internaciones en sanatorios cortadas; análisis bioquímicos limitados; hay medicamentos que aparecen con cobertura 100% pero en OSEP hay pagar un porcentaje de 30 a 40%; y burocracia excesiva en cosas esenciales. De esta manera, los afiliados ya dieron al primer paso para intentar contar con servicios de salud acordes al aporte que hacen a la mutual.

L.A.