En la mañana de este martes el HCD aprobó un Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo a fin de que se llame a una nueva licitación Nacional e Internacional con el fin  de adjudicar la obra del Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas presentada por la empresa UPH&BLUE S.A.

El Dr. Gustavo Vendramin, concejal por el PJ, explicitó el contenido del Proyecto de Ordenanza aprobado por el honorable cuerpo saldando dudas e informando a los alvearenses sobre la ordenanza a la que se le dio el visto bueno de forma unánime.

Concejal Gustavo Vendramín.

Desde el PJ siempre mantenemos la postura de que esto es un proyecto muy ambicioso y una herramienta importante para el desarrollo local. Insistimos en cuidar, reservar y garantizar el patrimonio municipal ante diferentes escenarios de incumplimiento ya que nuestra función como legisladores locales está abocada a cuidar el erario de la comuna y evitar que haya algún tipo de prejuicio”, señaló Vendramín.

En el Proyecto de Ordenanza que llama a licitación queda instaurado un cargo y una retrocesión por incumplimiento donde en caso que la empresa que gane, en este caso UPH&BLUE S.A, no cumpla con el plazo de 36 meses, el inmueble vuelve a manos de la comuna sin que se tenga que devolver el dinero abonado y sin que se tengan que devolver las mejoras hechas en el Predio.

Desde UPH&BLUE S.A. aseguran: “somos una empresa que cuenta con una amplia gama de soluciones patentadas y servicios avanzados con alto valor agregado en tecnología, que se combina con una cultura única de confiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes”.

Otro requisito es que la empresa adjudicataria no utilice como hipoteca el Predio durante el  dominio de los 36 o 48 meses estipulados por el Intendente para la construcción.

Hay quienes dicen que está bien la utilización del Predio como hipoteca pero nosotros luego de un análisis extremo llegamos a la conclusión de impedirlo”, añadió.

Por otro lado, la empresa debe informar semestralmente al Concejo Deliberante sobre el avance de obras y debe notificarse el pliego de licitación estipulado por el Intendente. Por parte de la empresa debe determinarse la notificación del impacto ambiental que va a general dicha obra.

El procedimiento va a realizarse luego de promulgación de la Ordenanza por parte del Intendente. Se debe llamar a la licitación Nacional e Internacional que son 30 días que una vez cumplidos se debe comprar el pliego de licitación por parte de quienes quieran participar. Luego se realizará la apertura de sobres donde la empresa que cumple con los requisitos tendrá que llevar adelante el proyecto. Una vez que la empresa pague los 466.000UDS el Intendente firma la escritura traslativa de dominio para la empresa”, concluyó el Dr. Vendramin.

R.B. (F.M. Viñas).