La exitosa maratonista alvearense estará en el programa de la cadena internacional ESPN dedicado al «running». En la parte final de su preparación para la media maratón de la ciudad de Mendoza, que se corre este domingo, los corresponsales del canal llegaron al departamento y acompañarán a Adela en la competencia que se disputará en la capital provincial.

En diálogo con FM VIÑAS, Adela Barrios brindó detalles sobre la novedad de su documental en «ESPN RUN», programa de esta cadena latinoamericana dedicada a las carreras atléticas de larga distancia. «Los dos corresponsales están en Alvear para hacer un documental que cuenta, básicamente, mi preparación para la ‘Media Maratón de la Ciudad de Mendoza’, y un poco de mi trayectoria, el día a día, cómo compartimos la parte laboral con los entrenamientos, como los programamos con Cristian (Malgioglio)», explicó la atleta, en cuanto al trabajo que han llevado a cabo en estos días y que se podrá ver en la TV dentro de dos semanas.

Debido al importante seguimiento, que comenzó el pasado miércoles en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y que durará hasta la competencia del domingo en la capital de la provincia, Adela resaltó: «Es una linda convocatoria, porque a uno no le deja de sorprender y siento que queda un poco grande que estos medios internacionales me tengan en cuenta. Es un orgullo». Además, en relación al motivo de este llamado, contó: «La media maratón es un evento de reelevancia porque es la primera del año en la provincia. Entonces ellos se contactaron con los organizadores, eligieron por logros deportivos y marcas, y por eso surgió la iniciativa».

Por último, con respecto a la preparación para esta carrera, la integrante del Team Olímpico detalló: «Debido a esta incertidumbre por la pandemia, no teníamos una fecha precisa y por eso no descansamos en todo el 2020. Gracias a eso, arrancamos el 2021 con una buena base, y hace unos dos meses reforzamos fuerzas y velocidad que hace falta para esta distancia de 21 kilómetros». Con buenas expectativas en base a los entrenamientos y junto con un grupo de 26 atletas que viajarán este sábado a Mendoza, Adela Barrios se prepara de una manera especial para una media maratón en la que tendrá la mirada atenta de ESPN.

•L.A.