El 203º aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo un cronograma de varias actividades que comenzó el lunes por la noche con la velada patriótica en el Teatro Lafalla y continuó en la mañana del martes con el Tedeum, acto protocolar y chocolate patrio.

En la antesala del día de la Independencia, el Teatro Antonio Lafalla se vistió de gala para la velada patriótica con el “Show Enarbolando el Vuelo de la Patria”, con una importante presencia de público.

El 9 de julio, las actividades oficiales comenzaron alrededor de las 10:00 horas con el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Para luego continuar con el Acto Oficial en la Plaza Carlos María de Alvear y la actuación de la Orquesta Alas del Viento en el chocolate patrio.

Orquesta Alas del Viento

En una mañana fría, típica de invierno, el intendente Walther Marcolini izó la Bandera Argentina, que luego quedó a media asta en el marco del duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa. Siguió con la entonación del Himno Nacional Argentino y un discurso del jefe comunal centrado en la historia argentina.

Sobre el final de su alocución, entre líneas y en un mensaje dirigido principalmente al Concejo Deliberante, Marcolini manifestó: “Tenemos la oportunidad hermosa de ser nosotros los protagonistas en este 2.019 y tener la responsabilidad de construir un General Alvear mejor, poniendo por sobre todas las cosas el interés general por encima de los intereses particulares. Por eso convoco en especial al Honorable Concejo Deliberante, pero también a todos los alvearenses a que los grandes proyectos colectivos, los únicos que pueden hacer que tengamos progreso, desarrollo, generación de trabajo, empleabilidad acorde a lo que necesita nuestra familia y cada uno de los alvearenses, estén por encima de los intereses que podemos hoy transitar en medio de una campaña electoral”, en referencia al proyecto del aeropuerto de cargas y otros.

A.C. (Redacción F.M. Viñas)