El 2 de Junio se celebró el Día de la República de Italia, en tanto que el 3 de Junio fue el Día del Inmigrante Italiano, como cada año y teniendo en cuenta la numerosa comunidad italiana que habita en General Alvear, muchos de ellos pioneros en la conformación de nuestro departamento, la Plazoleta Italia se transformó en el centro de las celebraciones.

El intendente Walther Marcolini brindó un discurso para homenajear a los inmigrantes, “Felíz día a todos los inmigrantes italianos que hoy nos acompañan y que han hecho que General Alvear sea esta tierra de progreso” dijo a la vez que puso en valor el aporte realizado en nuestra sociedad sin olvidar el sacrificio realizado por aquellos que dejaron su tierra, sus amigos y costumbres para hacer propia una tierra lejana.

“Italia sigue siendo un faro para el mundo, sobre todo rescato la educación y la cultura, dentro de pocos años, la humanidad podrá festejar los mil años de la Universidad de Occidente más importante, que es italiana”. También rescató figuras como Luciano Pavarotti y Umberto Eco, dos grandes exponentes de la cultura italiana.

Por otro lado, Marcolini, se refirió al aspecto económico y político de ese País, remarcando la necesidad de trabajar en conjunto, “debemos seguir siendo grandes socios como País, y mirarlo siempre como un faro, teniendo una mirada conjunta entre la Argentina e Italia”.

Este domingo se celebró también el Día del inmigrante Italiano, un día para homenajear a nuestros abuelos y padres que llegaron desde la lejana Italia para forjar los cimientos de este terruño, a la vez que aún seguimos recibiendo con los brazos abiertos a nuevos inmigrantes.

A.C