Hoy se conmemora el Día del Medioambiente, y en nuestro departamento se llevará a cabo un ECO-Canje hoy, y actividades recreativas mañana sábado.

 

Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

 

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción, además del aumento de la población a 9,6 mil millones, se necesitarán tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

 

En nuestro departamento se han organizado dos actividades:

 

Eco Canje

Hoy viernes 5 de junio está oportunidad de sumarse al Eco-Canje, que permite cambiar neumáticos usados por tierra fértil y tachos para separar los residuos. De esta manera se avanza en el proyecto de la Eco Aldea, y todos podrán ser parte de la primera construcción de la Nave Tierra en el departamento. La actividad se desarrollará en la plaza Carlos María de Alvear, desde las 10hs, y durante toda la jornada.

 

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Los integrantes del Consejo Ambiental Joven (CAJ) celebrarán junto a toda la comunidad, el Día Mundial del Medio Ambiente. El evento se llevará a cabo en la plaza Carlos María de Alvear, el sábado 6, a partir de las 15:00hs. Allí, los jóvenes realizarán juegos para chicos y grandes, y en el escenario actuarán bandas locales. Además, continuarán realizando el Eco Canje de neumáticos por tierra fértil.

E.A.