Este fin de semana nuestro departamento cumple 104 años de historia.

En el marco de un nuevo aniversario desde distintas instituciones, han preparado una gran cantidad de eventos para todos los gustos y edades.

El viernes por la noche en el Teatro Antonio Lafalla, se va a comenzar con un tributo a Tejada Gómez donde Andrés Iacopini y Ricardo Riquero, estarán recordándolo con sus poemas y canciones. Tendrá un costo de $150.

El sábado 11 viene la Orquesta Filarmónica con 52 personas en total. A partir de las 21 van a estar abiertas las puertas del teatro para que a las 21:30 pueda comenzar el espectáculo. En este caso, las entradas ya están a la venta, con un precio de  $300 y de $200 para jubilados.

El domingo por la mañana a las 10 horas en la plaza departamental será el Acto Oficial del 104° Aniversario Alvearense.

A las 11 horas está previsto que comience el desfile cívico escolar con la participación de 25 escuelas, además de centros tradicionalistas, organizaciones del departamento y otras zonas.

Por la noche en el teatro Antonio Lafalla la temática será tanguera con la presencia de División Tango, el trio Anselmi con su bandoneón, Chiche Flores acompañando con su canto y la conducción de Coco Gras. El espectáculo tendrá un costo de $150.

Además la artista plástica Norma Ferrer de Lafi, quien es oriunda del departamento pero se encuentra viviendo afuera, quiso sumarse a los festejos con su muestra plástica de pinturas al óleo y técnicas mixtas. Estará en la Sociedad Italiana el sábado y domingo a partir de las 16 horas.

También un grupo de muralistas se congregaran en UGACOOP viernes, sábado y domingo para pintar sus muros.

A.C.