En horarios de la tarde, correspondientes a la jornada de ayer, un abrasador incendio producido en campos ubicados en Ruta 188 y 31, a la altura de la curva correspondiente a la zona conocida como La Chilena (tras pasar la zona urbanizada de Bowen), abatió 700 hectáreas. Desde Defensa Civil se informó que el incendio ya está controlado.

Tuvo lugar en la curva de la Ruta 188 hacia el norte (lugar donde se encuentran las torre-antenas) abarcando un área de 700 hectáreas, todas correspondiente al Campo de Amorós.

Se tuvo como causal al viento norte que condicionó la región. Llegando a ese lugar se observaba mucho humo que apocaba la visibilidad sobre la ruta. Cabe destacar que las temporadas de tormentas traen aparejadas los incendios.

 “Se trabajó arduamente, actualmente está contenido y con guardia de cenizas. Ninguna persona ha sido víctima de este flagelo. De un total de 2500 ha, se perjudicaron 700 que fueron parte del trabajo realizado por gente de la lucha contra incendios” informó a Fm Viñas, Alfredo Reta, Jefe de la Base de Incendios.

F.B.