La coordinadora de esta actividad, Sandra Oro, analizó el presente de la Liga Municipal.

En este último tiempo, muchas eran las mujeres que pedían con suma urgencia la creación de un torneo oficial que las albergara. En la dirección de deportes entendieron que era posible y ya es una realidad el primer campeonato oficial de fútbol femenino en General Alvear.

“Hemos avanzado avanzo muchísimo. Pensábamos tener ocho equipos y hemos llegado a catorce. Ni yo me lo esperaba, fue algo muy loco porque todos nos hemos sorprendido. Las chicas están con mucho entusiasmo”, señaló a Fm Viñas la propia Sandra Oro.

Uno de los temas en los que más hincapié se hizo en la charla que mantuvo Oro con este medio fue cual es la edad de ingreso al certamen. Según la organizadora, las jugadoras que pueden participar del campeonato deben ser mayores de doce años por un tema de roce y fricción. “No es que uno no quiera que jueguen pero hay nenas que tienen diez, once años y no podemos cruzarlas con las otras señoras. En esto todos quedamos de acuerdo, no es algo que yo impuse”.

Los partidos se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal todos los sábados a partir de las 14, aunque no se descarta comenzar a realizar algunos encuentros los miércoles en horas de la siesta.

Juan Pablo Navío