En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, se espera que un millón de personas participen de la convocatoria nacional a través de los festejos virtuales oficiales que se darán este sábado, 17 de octubre. 

Según detalló el Presidente del Partido Justicialista en Alvear, Nestor Otero, los que deseen sumarse a la celebración por streaming deberán ingresar a partir de las 15h a la plataforma web https://75octubres.ar/ desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o smartTV.

Por ese canal, y todas las redes sociales vinculadas a #75octubresse trasmitirán desde las 17h los discursos del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Néstor Otero, Pte. PJ Alvear.

El 17 de octubre de 1945 nace el peronismo, un movimiento llevado adelante por Juan Domingo Perón, Evita y los trabajadores. Fue una revolución en todo el país y queremos festejarlo con bombos y platillos, a pesar de la situación sanitaria por eso la iniciativa virtual‘, explicó Otero a F.M. Viñas.

Entre las 14 y las 15h el Consejo Partidario mantendrá un encuentro virtual con el fin de realizar un balance de la gestión realizada y a partir de las 15h, ‘invitamos a todos los compañeros de Alvear y la provincia a conectarse con el resto del justicialismo nacional en el Obelisco, vamos a caminarlo y vamos a transitar un acompañamiento que le haremos a Alberto y Cristina Fernández porque entendemos que son los únicos preparados para afrontar el flagelo que estamos viviendo‘, detalló el Presidente del PJ local.

Sobre la gestión que ha encabezado el actual Consejo Partidario, evaluó: ‘Hemos tenido 2 años muy ricos en lo que hace al conocimiento y preparación de las diferentes líneas políticas internas y que vamos a trazar en las próximas elecciones. Vamos a tratar de estar todos juntos para esta nueva conducción que se viene el 20 de diciembre‘.

Estamos convencidos que el año que viene los justicialistas pondremos a la Argentina de pie con producción y trabajo.

Al ser consultado por algunas convocatorias que han realizado sectores que simpatizan con el Justicialismo, Nestor Otero aseveró: ‘Desde la institución del PJ Nacional y departamental estamos en desacuerdo con las convocatorias presenciales, no promovemos reuniones de ese tipo pero entendemos la ansiedad de acompañar al peronismo y sabemos que se van a realizar desde sectores que acompañan al partido‘.

17 de Octubre Día de la Lealtad

Te espeamos este Sábado 17 www.75Octubres.arRedes sociales Movilizacion Virtual#17deOctubre#LealtadAbsoluta#PartidJusticialista#Alvear #Mendoza

Publicado por Partido Justicialista de General Alvear – Mendoza en Martes, 13 de octubre de 2020

¿Cómo es la movilización virtual?

Es a través de una plataforma que permite llevar adelante la movilización en el espacio virtual. Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico.

Para estar de forma virtual en la “movilización” habrá que completar un breve registro de inscripción con algunos datos básicos y se elegirá un “avatar” (con foto), que es la figura que representará a cada persona dentro de la multitudinaria movilización. Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo.

Para participar no hay que pagar nada y el registro no implica dejar ninguna información personal. Según los convocantes, “no hay límites” en la capacidad de militantes virtuales. Cien, mil o millones de personas pueden conectarse en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización. La plataforma incluye un contador de participantes en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios.

•F.B. (F.M. Viñas).