En la mañana de este martes se entregaron certificados 94 egresados de los cursos de Lengua de Señas.

Los cursos fueron dictados por Paula Pugliese y coordinados por la Asesoría de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Alvear.

A fines de agosto dieron inicio los cursos de Lengua de Señas para el público en general, con el objetivo de hacer día a día un Alvear más inclusivos. Fue por ello que estas capacitaciones se replicaron con gran éxito en distintos puntos del departamento, siempre con una nutrida convocatoria.

“La demanda fue muy buena, se comenzó de forma muy tímida, pero se pudo generar esta actividad que tuvo una duración de tres meses por curso, lo que nos permite hoy tener cien personas más que saben Lengua de Señas
” manifestó el Director de Desarrollo Pablo Reyes.

Cabe destacar que estos cursos fueron destinados en un principio para profesionales de la salud y apuntaban principalmente a términos relacionados con la profesión, luego, a pedido de la sociedad se ampliaron las capacitaciones al resto de la población. “Este es un primer paso, estamos trabajando en las próximas instancias para seguir capacitando a más alvearenses y lograr que éste sea un departamento más inclusivo”.

Las capacitaciones se retomarían a partir de marzo y ya se está trabajando en convenios con instituciones para llevar este curso a todos lados.

F.B.