El tradicional torneo de fútbol infantil que se desarrolla en Bowen fue un gran éxito, con una importante cantidad de niños, llegados de distintos puntos del país a participar de la competencia deportiva.

En la 9º edición de El Naranjita, se homenajeo a Hugo «El Gringo» Tudela: «Es bueno hacer los homenajes en vida, por eso decidimos poner el nombre de un histórico del club» mencionó Mauricio Ciperiani, de la Comisión de Padres.

Por su parte Oscar Achetoni, Presidente de la Unión Social y Deportivo Bowen, destacó: «Es una satisfacción para el pueblo porque hay gente por todos lados, es mucho el trabajo que se realiza, principalmente para educar en valores y respeto, porque esto no solo es ganar, sino divertirse».

En este mismo sentido, Cristian, uno de los entrenadores de Ferro de Realicó, también remarcó la importancia de los valores y el repeto por el rival, los compañeros y los árbitros: «Este tipo de competencias se tiene que utilizar para crecer como persona y aprender de los rivales, eso es lo principal».

Durante la inauguración se puso en marcha la nueva iluminación del estadio: «Esto se realizó con un subsidio que nos entregaron hace un tiempo y que nos permitió colocar las luminarias. Es un sueño cumplido para los chicos que ven como los futbolistas de los grandes clubes juegan de noche, ahora ellos también lo van a poder hacer» expresó Achetoni.

 

A.C.