También son gratuitas todas las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente.

¿Cuáles son los servicios que debe pagar el usuario?

De acuerdo también con la información que provee el BCRA (Banco Central de la República Argentina), tiene costo para el usuario el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias.

Por ejemplo, deberá el usuario pagar una comisión si emplea un cajero ubicado en supermercado, shopping o estación de servicio, aún cuando sean esos cajeros de la propia entidad.

En cambio, para las cuentas sueldo o previsionales, las entidades no pueden cobrar por extracciones de dinero por hasta el total de los haberes dentro del sistema bancario; es decir, que a diferencia de lo que ocurre con las cajas de ahorro, estas no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.

Para más información respecto de caja de ahorro y otro producto bancario, escribir a [email protected].

Por otras consultas, a [email protected].

A.C.