El Refuerzo de Ingreso de ANSES, como fue denominado esta ayuda de $12.000 y de $18.000 en dos cuotas, la primera en el mes de mayo y la segunda en junio. Desde el día 9 de mayo algunos beneficiarios pudieron visualizar el ingreso.

Incluye a trabajadores sin ingresos formales, trabajadores doméstico, monotributistas sociales y monotributistas tipo A y B, también este refuerzo es compatible con jubilados, pensionados mínimos hasta completar los $77.200 de ingreso.

En nuestro departamento al igual que en todo el país ANSES ha realizado una ardua tarea para ayudar a quienes no han podido cargar la documentación o se les ha presentado algún inconveniente. En diálogo con F.M. VIÑAS, La titular de ANSES, Myrna Osorio, expresó: ‘Hemos estado recibiendo está semana y la semana anterior a quienes no les tomaba el cbu, alguna documentación o están teniendo inconvenientes se los está atendiendo y lo seguiremos haciendo’.

Los jubilados y pensionados desde el día 9 de mayo empezaron a visualizar el refuerzo en sus haberes dependiendo la terminación del DNI, para el resto de los inscriptos comienza el día 19 de mayo por terminación del DNI correlativamente.

‘Puedo dar un número aproximado, estuvimos acá en la oficina y estuvimos está semana en la feria de la ganadería estuvimos en horas de la mañana y en horas de la tarde nosotros presencialmente hemos inscripto 5 mil personas y a ese número sumarle quienes lo han realizado de forma online’, remarcó.

Este refuerzo es un alivio para los argentinos, es una ayuda para quienes no están registrados, son trabajadores temporarios y esto también pone en muestra la situación laboral de miles de argentinos.