Tras hacerse de público conocimiento los 2 robos que tuvieron como blanco a la Escuela 1-319 “Alas Argentinas” se han realizado 5 allanamientos con el fin dar con los autores de los ilícitos.

El Sub Comisario Miguel Quiroga fue el encargado de informar que desde el momento en que se radicó la denuncia del hecho, personal de Policía 14°, Investigaciones y Cuerpos Especiales actuaron conforme a la disposición de la Justicia procediendo a realizar 5 allanamientos en distintos puntos del B° Isla Gorostiague.

El resultado fue “bastante positivo”, según indicó el uniformado, ya que “se logró individualizar a 5 masculinos menores de edad pero no están en condición de detenidos.  Además, aseguró que las investigaciones continúan en torno a los dos hechos que tuvieron en jaque a la Institución Educativa, ubicada en Diagonal Jorge Simón 2000.

Multas, arrestos, trabajo comunitario y hasta terapia de familia son las sanciones a las que podrían estar expuestos aquellos padres de estos menores que cometieron estas conductas antisociales tipificadas como contravenciones. Según el Nuevo Código Contravencional de Mendoza se castigará a los adultos cuando se encuentre a los menores de los que son responsables en lugares con acceso restringido para ellos. En el artículo 85 el texto habla de “omisión de cuidado” y presume la falta de vigilancia en estos casos, por lo que tendrán que pagar multas desde $ 19.000 hasta $ 38.000 o trabajo comunitario desde 20 hasta 40 días.

Cabe destacar que los menores poseen protección de identidades de acuerdo al Régimen Jurídico de la Provincia de Mendoza en el Art. 3 de la CDN, Art. 22 de la Ley 26.061 y Art. 6 y 12 de la Ley 6354. Por esa razón, y respetando las legislaciones mencionadas, como medio de comunicación no debemos difundir directa ni indirectamente datos que permitan identificar a los autores por su condición etaria.

Respecto a los dos ilícitos que acontecieron esta semana:

1 procesadora, 1 bicicleta, 1 pava eléctrica y 1 carretilla fueron los elementos que estos autores, previo dañar una de las medidas de seguridad, se llevaron en la madrugada del lunes 18 de marzo. Véase: https://vinasfm.com/noticias/sin-alma-ingresaron-y-robaron-elementos-de-la-escuela-alas-argentinas/

Solamente excedieron 72 horas para que el hecho se repitiera pero con mayor ímpetu en cuanto a cantidad de elementos sustraídos y daños ocasionados por los delincuentes que se abastecieron de barretas y herramientas para su cometido. Se alzaron con 1 televisor1 cajón de cubiertos de la cocina1 alargue de la heladera1 equipo de música de la sala de informática. Además, como si fuera poco lo anterior, dañaron la caja eléctrica y el mástil de los pequeños de jardín. Véase también: https://vinasfm.com/noticias/por-segunda-vez-en-tres-dias-la-escuela-alas-argentinas-fue-saqueada-por-delincuentes/

·Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).