Los argentinos comenzamos febrero con la noticia de nuevos aumentos en los precios de combustibles líquidos, lo que encarece aún más el llenado del tanque, tanto de naftas como gasoil.  

Y en época veraniega, igualmente, uno de los mayores anhelos sigue siendo subirse al auto y empreder un viaje de descanso. Por eso, en esta nota te ofrecemos una serie de consejos para que ahorres combustible prestando atención a otros sectores del vehículo y así lograr un consumo eficiente.

1- Mantener correctamente los neumáticos. «Al conducir, la cubierta siempre levanta temperatura, desperdicia energía y frena así el andar del auto. Por eso, es esencial tener los neumáticos con la presión adecuada y una correcta alineación para que el motor trabaje con menos esfuerzo”, explicó Rodrigo Escudero, de la empresa Bridgestone.

2- Revisar periódicamente la alineación, el balanceo y la presión de los cubiertas. Son factores que permitirán un funcionamiento eficiente y una baja resistencia al rodamiento.

3- Apagar el motor del auto si debemos detenernos por más de 3 minutos. Es una buena forma de ahorrar combustible.

4- Mantener una velocidad constante al andar. También siempre tener en cuenta que circular entre los 40 y los 80 kilómetros por hora permite un manejo más eficiente, siempre respetando los límites de velocidad reglamentarios, claro está.

5- Anticiparse siempre a la frenada: por ejemplo, ir reduciendo los cambios y la velocidad si tiene por delante un semáforo rojo o amarillo.

F.B.