Cuatro personas detenidas, marihuana, cocaína y otros elementos secuestrados fue el saldo dejado por un operativo anti narcotráfico en nuestro departamento.

Según se informó desde el Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Sur de la policía de Mendoza, la investigación había comenzado a fines de marzo, cuando en aquella ocasión se detuvo a cuatro personas, además del secuestro de una cantidad importante de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

La causa había iniciado mediante un llamado anónimo al fonodroga local de esa dependencia  (2625-427703) y se finalizó durante la última semana con tres domicilios allanados donde se logró el secuestro de varios envoltorios de  Marihuana y Cocaína, que se encontraba fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo, balanzas y elementos de interés para la causa, y la detención de 4 personas vinculadas entre sí, para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Las medidas judiciales comenzaron en Calle Circunvalación, donde se realizaron dos de los  allanamientos. Durante la requisa se detuvo a tres masculinos, todos mayores de edad, vinculados a la investigación. Además de sustancias prohibidas, se procedió al secuestro de una balanza digital, parlantes de música, y una moto 150cc, entre otros elementos.

Mientras que el tercer allanamiento se llevó a cabo en Barrio Los Ranqueles, donde también se secuestra Marihuana compactada y una planta de la misma especie, dinero en efectivo, balanzas digitales, y otros elementos de interés. En este domicilio se procedió a la detención de un hombre, el que se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria monitoreado por pulsera magnética.

Estas personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael, y fueron imputadas este viernes por infracción a la Ley 23.737.

Durante las medidas judiciales llevadas a cabo con el apoyo de personal de cuerpos especiales y personal de investigaciones Alvear, los uniformados sufrieron la rotura de la luneta de una de las movilidades por piedras que tiraban individuos de la zona.

A.C.