La Municipalidad avanza en la creación del Parque TIC, que facilitará la incorporación al mundo laboral, de profesionales radicados en el departamento, y atraerá a nuevas empresas vinculadas con la tecnología.

El Intendente Juan Carlos De Paolo, firmó este martes el convenio de cooperación con el Polo TIC Mendoza, Asociación encargada de fomentar y apoyar la actividad en el ámbito de la provincia y el país, a través de la investigación, la docencia y la facilitación de herramientas que permitan la creación de nuevas empresas a partir de la instauración de procesos de innovación y el desarrollo de emprendimientos de tipo tecnológicos.

El acuerdo celebrado en la intendencia con las autoridades departamentales y los representantes de la Asociación Polo TIC establece que la Municipalidad mediante “IDEA”, Incubadora de Empresas Alvear, tiene como objetivo crear un espacio territorialmente concentrado de cooperación empresarial e intercambio de conocimiento (cluster) que genere un conjunto de condiciones propicias para crear, radicar y/o fortalecer empresas productoras de Software y Servicios Informáticos (SSI), con sus proveedores especializados, y que promueva el desarrollo de las empresas locales y de la sociedad.

Por su parte, la Ingeniera Cristina Parraga, presidenta de Polo TIC Mendoza, se refirió a la misión que tiene la Asociación. “Cuando asumimos esta gestión nos propusimos dos grandes objetivos, la federalización y poder armar un espacio físico donde reunir a la gente relacionada con TIC. La idea es que de alguna manera los parques donde se reúne la materia gris, y el esfuerzo, puedan ser también realizados en los distintos departamentos”.

D.I.