Una veintena de productores de diferentes asociaciones e independientes, se reunieron en la tarde del día miércoles junto al subsecretario de Agricultura Alfredo Aciar, el Intendente Walther Marcolini y parte del gabinete.

En la reunión, el tema principal pasó por defender el precio de la ciruela. Se trabajaron dos herramientas, un crédito del banco Nación, exclusivo para la provincia de Mendoza, y para los productores más pequeños se va a solventar cosecha, acarreo y secado a través de un fideicomiso de garantía y una vez que se pueda vender el producto se efectuara la devolución a Mendoza fiduciaria. Esta última herramienta trata de defender el mejor precio de la ciruela.

El fideicomiso otorgará 3 millones de pesos de crédito que buscará absorber parte de la producción de ciruela del departamento, se estiman unos 3 millones de kilos.  Desde la federación agraria habían pedido un monto muy superior de unos 30 millones de pesos teniendo en cuenta que la producción total en Alvear es de 50 millones de kilos de ciruela.

El municipio de General Alvear, en este último caso actuara como depositario y garantísta.

Tambien se trataron diversos temas relacionados a diversificar la matriz productiva mediante dos propuestas concretas hasta el momento, la instalacion en Alvear de una juguera y una linea de IQF que la actual gestion viene gestionando desde diciembre.