24 jóvenes deportistas alvearenses que incursionan en el futbol adaptado se encuentran compitiendo en Las Heras por una fecha más de la liga provincial que nuclea este deporte.

El Director de Desarrollo Social, Pablo Reyes, forma parte de la delegación alvearense – compuesta por los chicos, el profe y colaboradores- que participa junto con otras 32 del resto de la provincia. En contacto con F.M. Viñas, manifestó: “Estamos felices porque estamos acompañando a deportistas con distintas discapacidades aquí en Las Heras que están viviendo una experiencia única donde a pesar de la competencia, comparten experiencias e intercambian valores importantes”.

En la misma línea reveló que la idea de la realización de esta liga “surge por la idea de Marcos Olivera, alvearense radicado en Las Heras y forma parte del equipo técnico del Seleccionado Nacional de Fútbol Adaptado, y genera un espacio para que personas con discapacidad de Mendoza participen de dos instancias: una más competitiva y otra de recreación y confraternización” y asimismo resaltó: “Marcos ha hecho un trabajo fenomenal donde se creó la Asociación Provincial de Fútbol Adaptado con personería jurídica y trabaja muy cercano a la Municipalidad de Las Heras extendiéndose también al resto de la provincia”.

La liga de fútbol adaptado tiene la característica de que cada fecha se realiza una vez por mes en un departamento distinto generando que recorra toda la provincia. “Se le pone un valor agregado a lo meramente deportivo porque además los chicos y no tan chicos ganan una mejor calidad de vida por la actividad física sume a que comparten almuerzo y experiencias”, expresó el Director de Desarrollo Social.

Los chicos que representan a General Alvear entrenan en las instalaciones del Polideportivo “Deportistas Alvearenses” mediante la Dirección de Desarrollo y la Asesoría de Discapacidad con docentes de Educación Física idóneos para esta actividad durante todo el año posibilitando que el equipo técnico pueda “ver la situación de cada uno y asistirlos en lo que necesiten, buscándolos en sus casas, incluyéndolos y pensar inclusive en las situaciones de salud y alimentaria. El abordaje integral es vital a través del deporte”, señaló Pablo Reyes.

 F.B. (F.M. Viñas).