El director de deporte Jerónimo Colla en conferencia de prensa hablo acerca de la distintas actividades que se están llevando a cabo en el departamento para este fin de semana. El día de ayer viajó la primera delegación a los juegos sanmartinianos en la etapa provincial, esta es la primera delegación que lleva 160 chicos de Alvear en todos los deportes.

Esto fue un trabajo muy importante de logística bastante importante que se llevó a cabo desde la Dirección de Deportes junto con la Secretaría de Deportes de provincia y dónde los chicos estarán alojándose en la ciudad de Mendoza para el día viernes y sábado estar compitiendo con la esperanza de que puedan pasar a la próxima etapa y representarnos a nivel nacional. Los deportes que viajaron son Básquet masculino y femenino, Fútbol masculino y femenino, Handball masculino y femenino y Voley masculino y femenino en algunos modalidad sub 14, 16 y17.

Se ultiman detalles junto a la asociación amigos del karting con lo que va a ser la fecha del tradicional en nuestro departamento para el día domingo 19 de agosto en la cual ya se viene siendo un trabajo en el autódromo por parte de la gente de obra y servicios públicos en donde el predio se encuentra más que óptima para iniciar la carrera. Este es un trabajo muy importante reconocer ya que el día de ayer se hizo un recorrido y se pudo constatar que la mayor parte del predio se encuentra condiciones óptimas para realizar este evento.

“Algo importante destacar también es que se tendrá una nueva actividad del deporte motor y que será una fecha del Campeonato de MX de motocross a nivel provincial, campeonato que viene creciendo mucho desde hace unos años en la provincia con una gran cantidad de pilotos participando. Esta es una excelente opción de volver a renovar lo que es el circuito de motocross que tiene el autódromo Víctor García. Este evento no solamente tiene importancia deportiva sino también turística porque le aportará un gran ingreso al departamento, ya que asisten más de 150 pilotos más la cantidad de gente que llega alrededor de cada uno de ellos, así que esta es una alegría inmensa y un trabajo en equipo que se logra con la asociación de amigos del karting y el motociclismo, porque lo tienen incluido dentro de estas asociación, la federación del deporte de motor y por supuesto la municipalidad. Así que invitamos a todos para que puedan acercarse el domingo y que podamos trabajar en forma conjunta para este gran campeonato que vamos a tener y que seguramente junto con todos los alvearenses vamos a poder disfrutar”, expreso Jerónimo Colla.

A partir de las 8:00 de la mañana se realizará el ingreso al predio tanto para pilotos y público en general y todos aquellos que quieran acampar también pueden hacerlo.

Las entradas tendrán un costo de $100, los menores de 12 años gratis y los jubilados tendrán un 50% de descuento en la adquisición de las entradas.

Esta es una excelente oportunidad para todos los amantes de las carreras, ya que  este evento siempre tiene en pista alrededor de 70 vehículos  en las categorías de todo lo que es tradicionales, por lo que será una fiesta del automovilismo, sin lugar a dudas.

A.E