En la noche de ayer, 13 empleados municipales  recibieron su Diploma de Estudios Secundarios finalizados gracias al Programa Secundario Municipal, un orgullo para comuna tener agentes que deseen superarse.

Desde la  Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear se trabaja a través de este convenio con la DGE y el Cens 3-445 «Héctor Darío Ojeda Gatica»  en el Programa Secundario Municipal con objetivo de ofrecer ofertas educativas superadoras a los alvearenses y a los empleados  para poder realizar carrera en las clases municipales, demás está decir que les favorece en la presta continuación de una carrera terciaria.

Además a los empleados municipales este título es requisito que les significa un 13% más en sus haberes mensuales.

Fernando Danielle  egresado municipal expresó: “es un gran logro, que hemos hecho con mucho esfuerzo apoyado por toda la familia, agradecer al Concejo Deliberante porque sabemos que es un proyecto que sale desde ahí y que se trabaja en el municipio. Estas oportunidades no hay que dejarlas pasar porque nos dan oportunidades para proyectar en el futuro”.

Gonzalo Maestra egresado municipal dijo: “es una oportunidad muy buena, única, que se hace con mucho esfuerzo porque uno termina de trabajar y ponerse a estudiar con el cansancio cuesta pero vale la pena. Tener el secundario significa que se abren otras puertas”.

Norma Ruiz, Directora de Educación, manifestó: “una gran satisfacción poder concurrir a este acto, entregar a 13 empleados municipales sus diplomas de egresados, esto significa que se pueden seguir superando, estamos muy contentos porque para el próximo ciclo ya tenemos 21 inscriptos, esto significa que apostar a la educación es avanzar, crear vínculos de solidaridad y que tienen la posibilidad de seguir formándose

Acto de colación realizado en las instalaciones del Polideportivo.

 

El secundario municipal es todo un logro y además ofrecer a los alvearenses  una buena oferta educativa ayuda a que el balance para el futuro de nuestro Departamento sea positivo y se pueda proyectar.

José Vilches Secretario de Gobierno dijo: “lo que deseamos es que estos empleados que hoy se han recibido continúen con una formación terciaria, que sigan estudiando y que contagien a otros para que realicen este Programa que además les permite aumentar sus haberes”.

 

 

F.B.