El próximo 28 de junio en la ciudad de rosario el team olímpico intentará escribir otra página dorada en el atletismo alvearense, ese día a partir de las 9 de la mañana y desde el monumento de la bandera se pondrá en marcha una nueva edición de la prestigiosa » maratón internacional de rosario», donde 11 alvearenses estarán corriendo la distancia de filípides (42k) lo que constituirá un nuevo record de participación, ya que nunca nuestro departamento tuvo tantos maratonianos corriendo la distancia madre del atletismo.

El maratón de Rosario es una de los tres maratones más importantes de nuestro país y donde Cristian Malgioglio alcanzara dos veces el tercer puesto de la general caballeros, siendo uno de los dos mendocinos que en todo el historial de la prueba han logrado situarse en el podio, la misma año a año convoca más de 3000 atletas y entre ellos gran parte de la elite del atletismo nacional.

Adela Barrios llega como una seria candidata a conseguir un buen sitial en la prueba femenina, la alvearense se encuentra en una gran forma tras adjudicarse en forma contundente la media maratón de la pampa y los 10k ciudad de San Rafael.
A ella se suman para enfrentar los extenuantes 42 kilómetros: Lucas Demarque, Fernando Di Rosso, Ramón López, Leonardo Mir, Iván Mondaca, Gervasio Fierro, Javier Amado, Marcelino Pérez, Elida Torres y Pablo Silva.

También es importante destacar que en la prueba de integración (8k) estarán participando: Walther García, María Mazzucchi, Ana clara kovayashi, Cecilia Quiroga, Cecilia Ávila, facundo Jaume y Celeste Pedernera.

D.I.