Mauricio Ayala fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Funebrero.

Podría decirse que Ayala regresa a su casa, a una institución que lo tuvo dando sus primeros pasos como entrenador, y a la que retorna luego de algunos pasos por otras instituciones de General Alvear.

Durante la noche del viernes, dirigentes, allegados del club y algunos miembros de la prensa alvearense, se dieron cita en la entidad de calle Santa Fe, donde se realizó una presentación formal al nuevo adiestrador táctico que tendrá el club.

“Esta es una etapa nueva la que afrontó con mucha expectativa. Hay una dirigencia muy ordenada que ha conseguido muchas cosas nuevas como para ilusionar al hincha de que 10 de Septiembre va a volver a ser lo que fue hace unos años atrás”, arrancó manifestando el técnico.

En lo estrictamente futbolístico, Ayala se encargó de destacar que pretende “armar un proyecto a largo plazo. Vamos a tener que armarnos de paciencia pero creo que vamos a andar bien”.

Consciente de que en el fútbol alvearense por momentos es complicado sostener un proyecto a largo plazo, agregó:” Se puede dar siempre y cuando exista el respaldo de la dirigencia. Yo a ellos les pedí un tiempo largo para trabajar y ellos están de acuerdo, la idea es tratar no solamente de tener la primera sino coordinar los trabajos en inferiores”.

Juan Pablo Navío